Asfaltado de camino impulsará la producción agropecuaria en Pueblo Nuevo de Zarcero

En esta obra de infraestructura vial en el asentamiento campesino León de Palmira se invirtieron ₡189 millones.

- Advertisement -

Los pequeños y medianos productores agropecuarios de la comunidad de León de Palmira, en el distrito de Pueblo Nuevo de Zarcero, dejaron atrás las angustias y problemas para sacar sus cultivos, leche y queso por el mal estado de la vía, que provocaba también daños a sus vehículos. 

La semana anterior terminó el proyecto de asfaltado de ese tramo de camino, de dos kilómetros de longitud, que fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Municipalidad de Zarcero y la comunidad.

El mayor aporte económico para hacer realidad el sueño de estas familias campesinas lo hizo el Inder, con un monto de ₡134 millones.

- Advertisement -

Las obras consistieron en la colocación de una carpeta asfáltica, así como la construcción de cunetas en esta vía municipal. 

 “Para el desarrollo de esta obra de infraestructura rural se requirió de una inversión total de más de ₡189 millones, de los cuales el Inder aportó ₡134.4 millones. La contrapartida del Municipio de Zarcero fue de ₡49.6 millones y la comunidad aportó otros ₡4.9 millones”, detalló el Presidente Ejecutivo del Instituto, Luis Diego Aguilar.

El financiamiento se hizo mediante la transferencia de fondos del Inder al municipio zarcereño, que ejecutó los trabajos.

El asfaltado del camino de León de Palmira beneficia, directamente, a unas 80 personas.

La mayoría de los habitantes de este lugar se dedica a las actividades agrícolas, como siembra de hortalizas, así como a la producción de ganado de leche y doble propósito. 

 “Las obras iniciaron en las cercanías de la Escuela Salustio Camacho Muñoz, próxima al centro de León de Palmira. El camino entronca a su vez con la ruta nacional 741, entre Zarcero-Los Bajos del Toro, lo que contribuye a la expansión del comercio local”, indicó el Alcalde de Zarcero, Ronald Araya. 

Este proyecto deja atrás los problemas en la infraestructura vial que, históricamente, ha presentado este lugar, facilita la salida de los productos agropecuarios y mejorará la calidad de vida de muchas familias zarcereñas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -