Los habitantes de Tres Esquinas y Sonafluca de La Fortuna de San Carlos ya perciben el olor a asfalto en el camino municipal que comunica a ambas comunidades campesinas.
Con inversión de ¢191millones, la Municipalidad de San Carlos trabaja en las obras previas para asfaltar esta ruta, que agilizará el desplazamiento de los lugareños y fortalecerá el comercio y las actividades turísticas.
La Alcaldía informó que, se trata un tramo de 3 kilómetros 100 metros de vía, donde maquinaria municipal realiza en estos momentos labores de conformación de cunetas, relastreo y nivelación del piso de rodamiento, entre otras obras previas a la colocación de la carpeta asfáltica.
Estos trabajos se encuentran en ejecución desde el pasado jueves 02 de febrero.
“Inicio de mejora vial mediante conformación de camino para colocación de asfalto en ruta 2-10-075, en beneficio de los habitantes de las comunidades Tres Esquinas y Sonafluca, en el distrito de La Fortuna”, anunció la administración municipal.
Tanto en Tres Esquinas como en Sonafluca de La Fortuna, el paisaje rural campesino combina ahora con comercio, pequeños empresarios agropecuarios y servicios dedicados a la actividad turística, por lo que el asfaltado de este camino será un aliado para todos en sus diferentes actividades.
Esta obra estará finalizada en el corto plazo, enfatizó la alcaldía municipal.