La inauguración de lo que será el nuevo parque de Río Cuarto está cada vez más cerca. Las autoridades municipales del cantón más joven de la provincia de Alajuela esperan realizarla en la segunda semana de agosto.
Este proyecto procura que tanto los habitantes de Río Cuarto como los turistas dispongan de un área apropiada para la recreación.
La nueva atracción empezó a construirse en febrero de este año, con una inversión aproximada a los 120 millones de colones por parte del ayuntamiento.
Según José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, el nuevo parque busca fomentar el arte, la cultura y la actividad física, así como contribuir al desarrollo económico local.
“El nuevo parque de Río Cuarto contemplará espacios de juego para los niños, así como espacios para la promoción del arte, la cultura y la recreación. Nuestro objetivo es que sea un espacio para el disfrute de toda la población de nuestro cantón”, destaca Jiménez.
Esta nueva obra en el distrito central tendrá aceras adoquinadas, una plazoleta para actos, un quiosco, una fuente, un bulevar, que dará acceso central al templo católico, áreas verdes y un parador fotográfico, entre otros atractivos.
De acuerdo con las autoridades municipales, la meta es que una vez inaugurado, los vecinos del cantón se apropien de dicho espacio público para recrearse de una manera sana y el disfrute en familia.
Río Cuarto es el cantón número 82 de Costa Rica, donde habitan poco más de once mil personas.
Si no surgen contratiempos, el acto de inauguración lo llevará a cabo la municipalidad el día sábado 12 de agosto, con una gran fiesta para toda la comunidad.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Manuel Garita, será uno de los invitados especiales, según esas autoridades municipales.