La comunidad de Venado de San Carlos está de fiesta y no es para menos, ya que después de más de un mes de espera, la tarde de este marte 18 de octubre llegó el puente modular al distrito.
Esta estructura será colocada sobre el río La Muerte en las próximas semanas y permitirá habilitar el paso de vehículos por la ruta principal, interrumpido desde hace seis semanas.
Miguel Vega, Síndico Municipal, hizo el anuncio hace pocos minutos a La Región.
“Esta tarde llegó el puente Bailey al distrito de Venado. Estamos muy contentos todos los vecinos y agradecidos con todas las personas que nos han ayudado. Aquí seguiremos luchando por nuestro distrito”, dijo Vega a este medio.
Venado está sin acceso y salida por la ruta principal desde el pasado nueve de setiembre, cuando una cabeza de agua tiró al cauce el puente de concreto, que había sido construido en el Gobierno de Daniel Oduber.
Las autoridades del Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI) indicaron que los trabajos de instalación se prolongarán hasta finales de noviembre, siempre y cuando el tiempo lo permita, pues cuando llueva fuerte, se detendrán por precaución.
Estas obras fueron adjudicadas a Constructora Herrera y tendrán un costo de 155 millones de colones.
Venado de San Carlos sufre una verdadera emergencia debido al colapso de su infraestructura vial por el mal tiempo.
La producción agropecuaria es la base económica de este distrito Sancarleño y sin puente y con caminos alternos en mal estado, la angustia ha sido doble para los lugareños durante todo este tiempo.