(videos) Denuncian muerte de peces en Río Cuarto

Dos vídeos difundidos hoy por “Unión de Pesca CR” denuncia la muerte de gran cantidad de peces en el río, Río Cuarto, nuevo cantón (ver ubicación de río en google aquí)

En dos vídeos grabados se puede observar algunos peces muertos y el agua del río sucio.
David Rodríguez, del Grupo de Unión de Pesca CR, informó hoy que los vídeos fueron grabados  el pasado domingo  por un vecino de la zona, el cual, es una fuente confiable.

Según detalló el río está ubicado camino a Santa Rita y muy cerca hay muchas fincas agrícolas.

Rodríguez que ha denunciado casos de pesca ilegal, y caza furtiva en Caño Negro y Río Frío dijo que la persona que grabó el vídeo recolectó agua de la quebrada y hoy podrá la denuncia ante la autoridades correspondientes.

Warren González, vecino de Río Cuarto y quien  grabó los videos  dijo a este medio hoy en la tarde, que ya interpuso la denuncia en el Ministerio de Ambiente y Energía. Detalló que en cada poza había aproximadamente 100 peces muertos donde se podía ver machacas, guapotes, barbudos, mojarras, entre otros.

Aseguró que en el momento que  llegaron al río el agua estaba sucia y con gran cantidad de espuma. Detalló que cerca no hay actividad piñera, pero si porquerizas, aunque aseguró desconocer la causa de la muerte de los peces.