Vías de la Región peligrosas por animales en la calle

La muerte de un hombre hoy la mañana en San José de Aguas Zarcas producto de una choque con una vaca y otro con un caballo con Pocosol la semana pasada, enciende la alerta sobre el peligro de transitar por las calles de la Región donde regularmente hay animales en la calle, sobre todo, a altas hora de la noche cuando el visibilidad es menor.

Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución por la calles nuestras calles. En caso de dueños de animales se recomienda mantener las cercas en buen estado para impedir que los animales salgan a la calle y puedan producir accidentes de tránsito.

Cabe destacar que los dueños de animales que produzcan un accidente son responsables por daños de vehículos o accidentes de personas.

De acuerdo con la Ley del Tránsito en el Artículo 1 señala que en caso de accidentes con animales en la vía la persona afectada deberá hacer valer sus derechos en un proceso civil aparte, ya dicha ley no regula esta materia.

WhatsApp Image 2019-01-21 at 11.39.46 AM (1)

Ley de Transito

Artículo 1º—Ámbito de aplicación. Esta ley regula la circulación, por las vías públicas terrestres, de los vehículos y de las personas que intervengan en el sistema de tránsito.

Asimismo, regula la circulación de los vehículos en las gasolineras, en estacionamientos públicos, privados de uso público o comerciales regulados por el Estado, las playas y en las vías privadas, de conformidad con el artículo 207 de la presente ley.

Se excluyen los parqueos privados de las casas de habitación y de los edificios, públicos o privados, que sean destinados únicamente a los usuarios internos de dichas edificaciones, donde privará la regulación interna de tales establecimientos.

Igualmente, regula todo lo relativo a la seguridad vial, a su financiamiento, al pago de impuestos, multas, derechos de tránsito y lo referente al régimen de la propiedad de los vehículos automotores, tutelado por el Registro Nacional, a excepción del régimen de tránsito ferroviario y el tránsito de semovientes en la vía pública. En estos últimos dos casos, el interesado deberá hacer valer sus derechos en el proceso civil correspondiente.