Venecia celebra fiestas patronales con desfile de boyeros

El distrito de Venecia de San Carlos se prepara para celebrar desde este fin de semana la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria y como es costumbre realizar el esperado desfile de boyeros.

Las fiestas empezaron el 31 de enero y se extenderán hasta el 10.

La parroquia informa que la celebración conjuga ceremonias religiosas con actividades culturales y populares, propias de los turnos de pueblo que aún se conservan en las comunidades rurales como el distrito de Venecia.

La novena inició el pasado 24 de enero y concluye el 1° de febrero a las 6:00 p.m., posterior al rezo habrá una serenata a la virgen.

La celebración principal será la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, presidida por Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, la cual se realizará el sábado 2 de febrero a las 6:00 p.m. en el templo de Venecia; posteriormente habrá una noche de marimba, a partir de las 7:30.

Venecia celebra fiestas patronales con desfile de boyeros 2

Desfile de boyeros

El domingo 3 de febrero a las 10:00 a.m. (después de la misa de 9) será el tradicional desfile de boyeros, dedicado a Marco Tulio González Barboza, se espera la participación de boyeros de todo el país, quienes año con año se suman a este tradicional recorrido por las calles centrales de Venecia.

También el domingo, a la 1 de la tarde, será la subasta ganadera, donde se contará con ganado de leche y carne donado por los finqueros de la zona. A las siete de la noche, después de la misa de seis, habrá música ambiente y karaoke.

Durante toda la semana habrá rosario a las 5:15 p.m. y misa a las 6 p.m., en las cuales participarán todas las comunidades filiales como Buenos Aires, Marsella, Río Cuarto, La Colonia y otras.

El sábado 9 de febrero, posterior a la misa de 6:30 de la tarde, habrá una noche ranchera. Y para cerrar los festejos patronales, el domingo 10 de febrero habrá un mini tope de caballitos de palo a las 10 de la mañana y luego, a las 11 a.m., desfile y bendición de todo tipo de vehículos; automóviles, camiones, chapulines, motos, caballos y todos los que deseen sumarse, la inscripción es voluntaria.

Durante todos los días de los festejos, habrá venta de comidas tradicionales en el Salón Parroquial. Venecia se distingue por sus deliciosos tamales, picadillos, carnes, tacos, panes y otros platillos.

Para mayor información, comunicarse con el Pbro. Luis Diego Barrantes, al 2472-1605.