Los vecinos y algunas empresas del cantón de Upala están asumiendo tareas del gobierno y por segunda o tercera ocasión con picos, palas, arena y cemento que ellos mismos están comprando reparan la ruta 4 Corredor Noratlántico que ha estado en el olvido por varios gobiernos, siendo una vía estratégica para el trasiego de mercancías a Limón o al Pacífico en Guanacaste.
Cristian González vecino de la comunidad e San Luis de Upala, comentó que no entienden porqué han dejado en el olvido esta ruta, creyeron que con el cambio de gobierno tendrían más atención, pero en CONAVI han ignorado sus peticiones y por eso se tuvieron que organizar nuevamente para reparar el tramo entre San Luis y Colonia Puntarenas en Upala.
Hemos tocado la puerta de la Municipalidad y lo único nos dice es que es una ruta nacional y que le corresponde al CONAVI, hace tres años se realizó una ampliación de la vía con lastre y simplemente se dejó votada y debido a la cantidad de accidentes tomaron la iniciativa, recogieron algún dinero y ellos mismos están haciendo los trabajos de reparación indicó el dirigente.
¨Esperamos que este esfuerzo sirva para llamar la atención de las autoridades y que tomen cartas en el asunto, son diez kilómetros que quedaron en el abandono, somos un pueblo cansado de gente que va para el trabajo, que tiene que llevar los niños a la escuela o que utilizan la carretera para sus actividades diarias. Hago un llamado a don Luis Amador, ministro de obras públicas, a la alcaldesa Yamileth Obregón para que nos atiendan, no se cual es el papel de la municipalidad, pero por lo menos en la parte de gestión nos pueden acompañar¨. Dijo Cristian González.