La comunidad de San Luis de Florencia en San Carlos tiene más de 20 años de espera para que la municipalidad de San Carlos abra un nuevo camino de 450 metros para llegar al colegio y el Ebais de Florencia, evitándose una vuelta peligrosa de más de tres kilómetros que comprende la ruta actual.
El propietario del terreno ya aceptó la donación y está en manos del concejo municipal y la administración agilizar los trámites para que utilizando las facultades que le brinda el nuevo reglamento puedan aceptar ese tramo como camino público debido al interés cantonal que representa.
Rodrigo Sánchez presidente de la Asociación de Desarrollo manifestó que el tramo del camino que no pasa los 450 metros, además de la necesidad de los estudiantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores, en San Luis la Municipalidad de San Carlos mantiene el relleno sanitario que atiende todo el cantón.
Actualmente para ingresar los camiones a San Luis, solo lo pueden hacer por un punto en la ruta Ciudad Quesada Florencia, además de estrecho, no tiene condiciones para ingresar camiones articulados.
La Asociación de desarrollo de San Luis entregó hace más de un año un documento a la Municipalidad con la firma de la mayoría de los vecinos, en donde solicitan la apertura del camino, indicando que estudiantes y vecinos arriesgan la vida al tomar el atajo sin consentimiento de los dueños.
San Luis de Florencia es una comunidad integrada por familias de muy escasos recursos, la mayoría trabajadores que día a día salen a pie a sus centros de trabajo, pue no tienen servicio de bus.