Cansados de lo que denuncian promesas incumplidas departe de la Alcaldía Municipal de Guatuso, más de 130 vecinos de comunidades usuarias de la Ruta Maleku en este cantón norteño, preparan un movimiento de protesta para exigir la intervención inmediata con asfalto de esa arteria turística.
Según comentaron a La Región con la solicitud de resguardar su nombre, en el 2022 se presentaron ante la alcaldesa Ilse Gutiérrez para solicitar la intervención de seis kilómetros de la ruta 101 o Ruta Maleku, ella lo recibió y firmó un documento que le llevaron y adquirió el compromiso de que para finales del año pasado o máximo a principios de este año, ya los trabajaos estarían ejecutados.
A la fecha, no hay noticias de asfalto, por eso se reunieron y están organizando un movimiento para el mes de mayo, donde harán sentir su malestar y exigirán la intervención de esa ruta que es una arteria para el desarrollo turístico del cantón de Guatuso y otros cantones d ela Región Norte.
Según comentaron existen 800 millones de colones para realizar esos trabajos y hasta hoy no ha sido posible que los ejecuten para el bien de las comunidades afectadas y el país