La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) evaluará en estos últimos días de abril y durante el mes de mayo, la calidad del servicio de electricidad residencial de Coopelesca, así como la satisfacción que tienen los asociados de la Cooperativa.
La encuesta será aplicada bajo la metodología “casa a casa”, a partir de este jueves 27 de abril y hasta el 26 de mayo por la empresa Dichter & Neira, que entrevistará a 400 asociados de los cantones de San Carlos, Los Chiles, San Ramón, Río Cuarto y Sarapiquí.
La Comisión de Integración Energética Regional realiza este estudio de manera anual en América Latina y el Caribe, para evaluar el desempeño de las empresas prestadoras del servicio de electricidad residencial, con el propósito de que estas puedan definir acciones de mejora para sus usuarios.
“Desde ya, agradecemos a nuestros asociados la colaboración que brinden a los encuestadores de Dichter & Neira, ya que la evaluación que van a realizar es un parámetro que nos permite medir la satisfacción con respecto al servicio eléctrico residencial en términos de calidad y atención. Esta evaluación nos retroalimenta con oportunidades de mejora que debemos atender, para brindar el mejor servicio posible a todos los asociados de la Cooperativa”, indicó Ana Yancy Barrera, gerente de Servicios al Asociado.
Algunas de las variables analizadas en este estudio serán la calidad del suministro de energía, la rapidez para reanudar el servicio cuando hay averías, el alumbrado público, la protección del ambiente, la promoción de programas sociales, la contribución al desarrollo local, la atención a los asociados y la disponibilidad de canales para el pago de la factura, entre otros.
En 2022, la CIER entregó a Coopelesca el Premio Oro de Calidad-Satisfacción de Clientes, ya que la Cooperativa obtuvo los mejores puntajes de Latinoamérica y el Caribe en aspectos como suministro de energía sin interrupción, calidad en la atención y respeto de los derechos de los asociados, entre otros aspectos.