Un recorrido casa por casa en Ciudad Quesada, a partir de las 7:00 a.m. de este domingo, permitirá recordar al lechero de antaño en la cabecera de San Carlos.
Se trata de una actividad organizada por la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, para celebrar en este cantón el Mes de la Leche, resaltar sus bondades nutricionales e incentivar el consumo en todas las etapas de la vida.
“En junio, reforzaremos los beneficios de este alimento, que además de contribuir a una mejor calidad de vida, representa el esfuerzo de un sector económico que fomenta el progreso y bienestar social, así como la generación de empleo, los encadenamientos productivos, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y las oportunidades de emprendedurismo”, resaltó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
Este domingo, al honrar al lechero de antaño, Dos Pinos recrea la visita que realizaba casa por casa para llevar este preciado líquido a los sancarleños. En el recorrido repartirán cajitas de leche y llevarán la música de una cimarrona.
La actividad finalizará en el Parque de Ciudad Quesada con animaciones, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios y degustación de leche y helados.
Actualmente, Dos Pinos cuenta con casi 1.300 asociados productores, quienes generan cerca de 1,3 millones de litros de leche diarios. La mitad de esa leche se produce en San Carlos.