Vecinos de Upala se cansan y reparan ruta 4

"Estamos salvando la vida de vecinos, reparando huecos de la carretera ante el abandono del Gobierno", dijo Jorge Escobar, presidente la Asociación de Desarrollo de Colonia Puntarenas.

- Publicidad -

Los vecinos de las comunidades de Colonia Puntarenas, Chimurria y San Luis,  todas del cantón de Upala, en esta Zona Norte, se cansaron de esperar a que el CONAVI atendiera el llamado para la reparación de la ruta 4, corredor noratlántico, y con el apoyo de empresas de la zona y estudiantes, salieron hoy a reparar la vía.

Jorge Escobar Téllez, presidente de la Asociación de Desarrollo de la comunidad de Colonia Puntarenas, explicó a La Región que este lunes decidieron salir a tapar los huecos con el apoyo de la empresa privada, ya que ni el Gobierno Central, por medio de CONAVI, ni la Municipalidad los han escuchado.

“Todos sabemos que es una responsabilidad de CONAVI, por ser ruta nacional, sin embargo, la realidad es que aquí es la vida de los vecinos lo que estamos protegiendo, todos los días hay un accidente de tránsito”, señaló Téllez.

- Advertisement -

Agregó que, lo que más les preocupaba era la ruta frente a la escuela, por lo que la semana pasada le pidieron apoyo a los estudiantes y algunos se sumaron hoy.

La Ruta 4, también conocida como el Corredor Noratlántico, es muy transitada por camiones cargados de piña y otras mercancías, que son transportadas para Limón o Guanacaste y según los vecinos, entre San Luis y Chimurria de Upala está en muy mal estado, lo que provoca accidentes de tránsito en las últimas semanas.

Con estos trabajos, que no son la solución, los vecinos y empresas esperan llamar la atención de las autoridades para que den una respuesta pronta y visible ante esta situación.

La semana pasada dimos a conocer el malestar de 132 vecinos del distrito de Yolillal de Upala, quienes desde el 21 de junio anterior mandaron un documento con sus respectivas firmas a la dirección regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en el cual solicitan la intervención inmediata de esa misma ruta, propiamente en la entrada hacia San Isidro, donde simplemente el asfalto desaparece.

Este lunes, dirigentes comunales y estudiantes de Upala se tiraron a la calle, a reparar los huecos que abundan en la ruta nacional número 4. Foto cortesía.
- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -