Ruta 4 desaparece en Yolillal de Upala

Desde junio solicitaron a la Dirección regional del CONAVI una respuesta y no les han contestado, mientras que, cada día esa ruta del corredor Noratlántico desaparece en Upala.

- Publicidad -

132 vecinos de Upala mandaron el 21 de junio anterior, un documento con sus respectivas firmas a la Dirección regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en el cual solicitan la intervención inmediata de la ruta nacional número cuatro, en el distrito de Yolillal, propiamente en la entrada hacia San Isidro, donde simplemente el asfalto desaparece.

Según la denuncia, han pasado casi dos meses sin que reciban respuesta y mucho menos, la atención de esta ruta que es de vital importancia no solo para los vecinos, sino para el país, ya que gran parte de la carga que vine desde Limón hasta Guanacaste pasa por esa carretera.

En junio, los vecinos le indicaron al CONAVI que el daño en la carretera es tal, que incluso ya presenta piedras sueltas.

- Advertisement -

“Además de piedras sueltas, hay huecos y desgaste a ambos lados, lo que representa un peligro para los usuarios”, indicaron a La Región en la mañana de este jueves.

En el mismo documento, le recuerdan a la Dirección regional del Consejo Nacional de Vialidad que por ahí transitan camiones ganaderos, contenedores, motos, bicicletas y peatones y por lo angosto, es aún mayor el peligro.

Darle el mantenimiento a esa ruta de forma urgente prevendrá accidentes e incluso, evita la muerte de los usuarios, plantean los 132 firmantes del documento.

Esta es copia de la nota que la dirigencia comunal de Upala hizo llegar al CONAVI ante el pésimo estado de la carretera en el distrito de Yolillal. Cortesía.

El distrito de Yolillal de Upala fue creado el 26 de noviembre de 1980.

La ruta número 4, en pésimo estado en estos momentos, es una de las tres carreteras nacionales que lo atraviesan.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -