Logran acuerdo con vecinos de Upala y levantan bloqueo

Darán tiempo hasta el martes de la próxima semana para que la maquinaria llegue a trabajar, de lo contrario continuarán con el movimiento.

- Advertisement -

Los vecinos que mantenían bloqueada la ruta nacional 164, entre Upala y Aguas Claras depusieron hace pocos minutos las medidas de presión que sostenían desde el sábado anterior, luego de reunirse con la alcaldesa y autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La noticia la confirmó esta tarde a La Región Yamilet López, alcaldesa del cantón de Upala quien se unió a los vecinos para reclamar la solución al tramo de 25 kilómetros que está intransitable, según denunciaron.

Los acuerdos establecen una inversión de 156 millones de colones y que el próximo lunes estaría entrando maquinaria mediante la contratación por imprevisibilidad. Están por definir la empresa que atienda la ruta y que, a más tardar el lunes y martes de la próxima semana, entrarían a trabajar.

- Advertisement -

La alcaldesa López asistió como garante, por tratarse de una ruta nacional, pero aseguró que los vecinos anunciaron que si el martes de la próxima semana no ha ingresado la maquinaria, nuevamente, irían a las calles.

Recordar que la ruta 164 comunica entre otras, a las comunidades de Aguas Claras, San Isidro, Armenia, Las Milpas, Las Brisas y Santa Cecilia con la cabecera del cantón de Upala, las cuales se encuentran sin servicio de bus por las condiciones de la vía.

Además de las mercancías, todas estas comunidades reciben los servicios de salud en el Hospital de Upala.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -