Destruyen la tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua

El producto sin ningún registro sanitario fue ingresado hasta Upala en lancha desde la vecina Nación.

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) ordenó enterrar en una fosa profunda, la tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua que había sido decomisada, previamente, por la policía de Upala.

César Anchía, Subdirector regional de la Fuerza Pública, confirmó que fue gracias a una alerta de que estaba ingresando un contrabando de queso por una finca ubicada en el sector de La Sapera, que movilizaron oficiales y dieron con el cargamento.

Fuerza Pública encontró dentro de una bodega el derivado lácteo, el cual estaba siendo almacenado en el suelo, sin refrigeración y demás condiciones para su adecuado almacenamiento.

- Advertisement -

También, a pocos metros de la bodega, a orillas del río Zapote, los policías de Upala localizaron una embarcación tipo panga, con matrícula y bandera nicaragüense y la leyenda Puerto San Carlos, empleada para transportar el producto decomisado.

Esta es la panga usada para transportar desde Nicaragua, la tonelada de queso decomisada por Fuerza Pública de Upala por carecer de permisos para venderse en nuestro país. Foto cortesía MSP.

A bordo de la embarcación estaba un sujeto de apellido Mairena, de nacionalidad nica, quien confirmó haber sido contratado para para transportar el cargamento desde su país de origen.

Debido a que el sujeto estaba en condición migratoria irregular, fue aprehendido y puesto a la orden de la Policía de Migración, mientras que la embarcación fue decomisada, así como el queso que fue introducido a la Zona Norte al margen de la legislación sanitaria y fiscal de Costa Rica.

El queso fue destruido para evitar posibles perjuicios a la salud de eventuales consumidores, señaló SENASA.

“Las acciones de las autoridades se efectuaron con la colaboración del lanchero y quienes se encontraban en la finca, sin ningún enfrentamiento con personas armadas, contrario a versiones sin fundamento que han circulado”, afirmó el Subdirector regional de la Fuerza Pública.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -