Capturan en Upala a presuntos ladrones en comercios de la Zona Norte

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, vecinos del cantón de Alajuelita, en San José.

- Advertisement -
  • La mayoría de ellos posee antecedentes por delitos similares en otras regiones de nuestro país

Oficiales de Fuerza Pública de Upala lograron evitar que cinco presuntos delincuentes, quienes habrían asaltado varios comercios de esta Región Norte, escaparan en un automóvil de color azul, con el botín sustraído en un Supermercado local.

Juan Carlos Arias, Director regional de la Fuerza Pública en la frontera Norte, detalló que, tras recibir información de un robo en un comercio de Quebradón, en el distrito de Las Delicias de Upala, se pusieron en alerta y definieron acciones puntuales para dar con los sospechosos.

Fue así como en Canalete, los oficiales ubicaron el automóvil con las características del vehículo descritas por los ofendidos.

- Advertisement -

Los sujetos intentaron huir al notar la presencia policial, agregó Arias, pero su escape les duró poco porque los oficiales lograron interceptarlos.

Dentro del vehículo encontraron cigarros y otros productos que, al parecer, habían sido robados en el Supermercado de Quebradón.

Esta bolsa contiene parte de los artículos que los detenidos habrían robado en el Supermercado de Quebradón de Upala. Foto cortesía MSP.

Estos sospechosos de robos a comercios de la Zona Norte, así como la evidencia, fueron trasladados hasta la delegación de la Fuerza Pública de Upala y, posteriormente, entregados al OIJ y al Ministerio Público, que profundizarán en la investigación respectiva.

Los cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, son vecinos del cantón de Alajuelita, en San José.

Son tres hombres costarricenses, de apellidos Pérez, Morales y Arce, además dos mujeres, una tica, apellidada Sánchez, y una nicaragüense, de apellido Pérez.

El Director regional de Fuerza Pública en la frontera Norte confirmó que, la mayoría de ellos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, cometidos en otras partes de nuestro país.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -