Autoridades decomisan más de seis mil balas para armas cortas en Los Chiles y Upala

3.700 municiones fueron incautadas en un autobús de la ruta San José-Upala, donde viajaban como encomienda.

- Advertisement -

El contrabando de municiones abre paso a la violencia. Hurtos, robos y asaltos con armas cortas son cada vez más comunes en la Zona Norte, donde las autoridades buscan nuevas estrategias para ganarle la batalla al hampa.

Un trabajo conjunto entre oficiales de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública en los cantones fronterizos de Los Chiles y Upala, para combatir el trasiego de mercancías ilegales, permitió incautar un total de 6.300 municiones de diversos calibres.

Uno de los cargamentos de balas, compuesto por 3.700 municiones, viajaba en bus. Fue decomisado esta semana en una unidad de la ruta entre San José y Upala.

- Advertisement -

Las municiones habían sido enviadas desde la capital hasta Upala, como encomienda. La Fuerza Pública comunicó el hecho a las autoridades judiciales, que ordenaron el decomiso.

Una semana antes, oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Los Chiles interceptaron un vehículo en el sector de La Trocha, que era conducido por un costarricense, a quien acompañaba un nicaragüense.

Tras revisar las pertenencias de ambos, los policías encontraron dentro de un saco, propiedad del extranjero, un total de 2.600 balas de calibres como 9 milímetros, entre otras.

No hubo personas detenidas. Las autoridades investigan los pormenores que rodean estos casos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -