Colaboró Ramón Meneses Upala

Los upaleños se reunieron la tarde de ayer martes para celebrar la nuestra independencia al ritmo de al menos diez bandas y más de 500 integrantes que dieron lo mejor para demostrar al cantón y al mundo el orgullo de ser ticos, amantes de la libertad, la democracia ay la paz.

Desde hace seis meses jóvenes de diferentes instituciones educativas se preparan para este encuentro cantonal que reúne a miles de upaleños en las fiestas patrias y donde el esfuerzo y sacrificios económicos de padres de familia, profesores y estudiantes permite celebrar por lo alto nuestra independencia.

YouTube video player

Vestir a los chicos con trajes, el transporte, preparar y ponerle los instrumentos musicales a una banda de 30-40 a 50 y hasta 63 miembros cuesta muchos millones de colones plata y recursos humanos y materiales.

Yorleny Rojas Jiménez directora regional de educación de Upala para Los Chiles, Guatuso y Bagaces manifestó que este año el llamado muy especial a los padres de familia para que participen, se acerquen que escuchen los mensajes y que hay para ellos.

¨Últimamente algunas situaciones de violencia en los centros educativos, creo que esta es una bonita oportunidad para unirnos, para reflexionar, para decirle al al cantón de Upala que nosotros podemos mantenernos firmes en la paz y que este fervor patrio es una de las principales oportunidades que tenemos¨. Recordó La directora.

Rojas Jiménez dijo que hoy miércoles 13 saldrán en la noche a traer la antorcha al cruce de Cañas y pidió a toda la comunidad acompañar esta caminata en todo el trayecto legando a Upala y luego hasta el cantón de Guatuso.

Exit mobile version