La violencia continúa llenando de dolor a las familias upaleñas, donde ahora los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Martínez por, presuntamente, atacar a machetazos a un primo suyo, quien resultó seriamente lesionado.

Este caso tuvo como escenario la plaza de deportes de la comunidad de Los Ledezma, en el distrito de San José de Upala, cuando, por razones que se investigan, el detenido agredió a la víctima, un hombre apellidado Cano.

El supuesto agresor fue detenido cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y presentado ante el Ministerio Público, que pidió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagar este nuevo hecho de violencia para establecer por qué y cómo ocurrió.

Los oficiales de la Fuerza Pública también encontraron un machete, de más de 60 centímetros de hoja, mismo que fue decomisado y quedó como evidencia ante las autoridades judiciales.

Cano, por su parte, fue trasladado al Hospital de este cantón fronterizo con Nicaragua en una condición delicada, pues tiene heridas de arma blanca en su cuello que podrían comprometer su vida, indica el reporte policial.

La semana pasada, otro hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Upala después de que, presuntamente, intentara asesinar a machetazos a un tío suyo.

Contra este sujeto, de apellido Quintanilla, un juez penal dictó tres meses de cárcel preventiva, como sospechoso del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Este hecho de violencia se registró en la comunidad de Brasilia de Upala.

Exit mobile version