La empresa Upala Agrícola inició hoy lunes la campaña de donación de árboles en el marco del Día Internacional de la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente.

Esta acción positiva hacia el medio ambiente, la inició la empresa ubicada en los cantones de Upala, Los Chiles y Guatuso desde su fundación y a partir del año 2010 con la creación del vivero de árboles nativos, algunos en peligro de extinsión viene plantándolos dentro de sus fincas y donándo a organizaciones y personas, como parte de sus esfuerzos para cumplir con los objetivos de protección y ampliación de la biodiversidad en la región.

En el marco del Día Internacional de la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente, lanzamos el llamado para todas aquellas personas, instituciones y organizaciones que deseen unirse para la siembra de árboles, para que nos contacten. Tenemos 9 mil árboles para entregar a personas u organizaciones que deseen unirse a este esfuerzo en favor de la biodiversidad. ¨ Manifestó Luis Vásquez   de Upala Agrícola.

Las personas u organizaciones podrán llevar especies como: Sota caballo verde, Sota caballo rojo, Bala de cañón, Cenízaro, Corteza Amarilla, Almendro de Montaña, Espavel y Guaba machete.

Además de estas 8 especies, el vivero reproduce más de 80 especies de árboles forestales y frutales. Muchas de estas 80 son autóctonas. Así mismo, tenemos 14 especies que están identificadas a nivel nacional e internacional bajo algún grado de amenaza o en peligro de extinción, por lo tanto, cuentan con un laboratorio que realiza una reproducción más acelerada para buscar sacar de esta zona peligrosa y darle más cuido, reproducción y subir los porcentajes en nuestros bosques.

Upala Agrícola hoy cuenta con mil ochocientas (1.800) hectáreas boscosas en protección, con lo que producimos de manera sostenible nuestra piña fresca, además de cientos de acciones más a favor de la biodiversidad.

Si desea ser parte de esta campaña de reforestación puede llamar al teléfono: 2480-0128 / Email: eamador@upalagricola.com

Exit mobile version