Un camión con capacidad para recoger 18 toneladas, lo que es igual a 18.000 kilos diarios de basura y que, además, permitirá establecer nuevas rutas de recolección de desechos sólidos en el cantón llegó a Upala.
La Municipalidad de este territorio fronterizo indicó que se trata de una inversión de $211.000, financiados por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
“Nos hemos propuesto mejorar los servicios que brinda el cantón a la ciudadanía, especialmente en recolección de desechos sólidos. (…) Permitirá la ampliación de nuevas rutas en el cantón”, adelantó Yamileth López, alcaldesa.
De acuerdo con el Gestor Ambiental Municipal, Diego Mora, una de las novedades que presenta esta unidad es que posee tecnología con capacidad para detectar problemas mecánicos de manera inmediata.
“Este camión cuenta con una tecnología que le va a permitir a los choferes, identificar fallas de forma inmediata. Además, cuenta con cámara trasera, lo que le dará mayor seguridad a los funcionarios”, destacó Mora.
El Gestor Ambiental adicionó que esta compra les permitirá llevar la recolección de residuos sólidos hasta otras poblaciones de su territorio y mejorar el servicio actual.
Es un vehículo Kenworth, modelo 2023.
El nuevo integrante de la flota municipal destinada para recoger la basura de los upaleños llegó al cantón en la última semana de junio.