Hoy los rectores de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Técnica, junto al diputado de la zona Joaquín Hernández participaron de una conferencia de prensa en el Campus de la UTN en Ciudad Quesada para referirse a el convenio interuniversitario público para ampliar la oferta académica en la región.

La iniciativa impulsada por el diputado Joaquín Hernández y materializada a partir de hoy con el anuncio hecho por los rectores Gustavo Gutiérrez Espeleta de la UCR y Emmanuel González Alvarado rector de la UTN y además presidente de Consejo Nacional de Rectores CONARE, no solo será aplicada utilizando el campus de la UTN en san Carlos si no también lo harán en el cantón de Los Chiles.

Las cinco universidades públicas unirán esfuerzos, para que donde esté una, estén todas, afirmó Emanuel Gonzáles, repitiendo una frase del rector de la UNED. Inicialmente según manifestaron, ,impartirán carreras técnicas y coordinarán con los actores sociales y de desarrollo de la zona para ver cuales son las necesidades para que las carreras que se ofrezcan respondan a esas necesidades.

YouTube video player

 El rector de la UCR Gustavo Rodríguez manifestó que están materializando un esfuerzo que tienen muy claro y es la coordinación con los territorios para ampliar la oferta académica, en el caso de San Carlos las cinco Universidades utilizarán las instalaciones de la UTN, por lo menos la UNA y la UCR que no tienen sede y en Los Chiles utilizarán las instalaciones que tiene la UNED para operar todas juntas.

Por su parte el Diputado Joaquín Hernández manifestó que se cumple con un anhelo que se tenía en la zona de contar con la presencia de todas las universidades públicas.

En el caso de la UTN se va convertir en una sede interuniversitaria que ampliará la oferta educativa con la UCR y la UNA para todos los jóvenes de la zona norte y lo mismo sucederá en el cantón de Los Chiles.

En Costa Rica las cinco Universidades Públicas  son la UCR, UNA, ITCR, UTN y la UNED de ellas en el territorio tienen sede el ITCR, la UNED y la UTN.

Exit mobile version