El sábado pasado se realizó la asamblea cantonal del Partido Unidad social cristiana en el cantón de Upala, donde se eligió la fórmula con que ese partido enfrentará el proceso electoral, de cara a las elecciones de febrero del 2024 para elegir las nuevas autoridades municipales.
La papeleta presentada fue única es decir que los asambleístas podían votar en contra, pero no tenían ninguna otra opción para elegir.
Tal como se esperaba, los delegados cantonales nombraron como su candidata a la alcaldía a la actual alcaldesa de Upala, Yamilet López Obregón, si hubo cambios en las vice alcaldías, al pasar al actual segundo vicealcalde Mario González Torres como candidato a la primer vice alcaldía y a Minor Salgado como candidato a la segunda vice alcaldía.
Yamileth López, cumple su primer periodo como alcaldesa de Upala y por lo tanto según la nueva Ley, tiene la posibilidad de aspirar a cuatro años más en el cargo para luego tener que esperar 8 años si quiere volver a la alcaldía.
Hasta el momento en Upala hay dos candidaturas a ocupar el cargo, en el caso de Liberación el aspirante es Diego Borge .