Los Tribunales de Justicia de San Carlos y el cantón de Los Chiles destacan entre los 13 edificios judiciales galardonados esta semana con la Bandera Azul Ecológica por acciones como disminuir el uso del agua, energía eléctrica, combustibles fósiles, la generación de residuos e impulsar la reforestación.
Este reconocimiento lo otorga la Comisión Técnica de la Categoría de Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica. Se trata de un distintivo gratuito anual, que reconoce el trabajo voluntario por la conservación y el desarrollo.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, señaló que este programa constituye una iniciativa que cumple con un rol esencial para generar esos cambios sociales y culturales en beneficio de nuestro país y del mundo entero.
“Mediante la realización de acciones concretas a pequeña escala, podemos generar grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo, ejemplo de ello son los “hoteles para abejas”, que servirán para fomentar la protección de abejas y otros insectos que coadyuvan a mantener el equilibrio ambiental de las zonas urbanas”, dijo Aguirre.
Bomberos de Zona Norte también cuidan la naturaleza
Las Estaciones de Bomberos de Ciudad Quesada, La Fortuna, Pital, Los Chiles, Río Cuarto, Sarapiquí y Zarcero, que conforman el denominado Batallón 8, también fueron galardonadas este viernes con la Bandera Azul Ecológica por su compromiso diario con la protección de los recursos naturales.
Ronald Arce, subjefe de la Estación de Ciudad Quesada, dijo a La Región que se sienten felices y motivados porque fue el único Batallón del país donde todas las sedes de Bomberos recibieron este importante reconocimiento.

Esta certificación es una iniciativa creada en Costa Rica con el objetivo de promover la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejora de la salud pública de nuestro país.
A nivel nacional fueron 37 las Estaciones de Bomberos que obtuvieron la Bandera Azul Ecológica este once de noviembre.