La venta de drogas al menudeo es un problema social y de salud pública que no da tregua en esta Zona Norte.
En el distrito de Pocosol de San Carlos, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles capturaron en las últimas horas a tres jóvenes, quienes figuran como sospechosos de este ilícito negocio en dicho territorio fronterizo.
Uno de los detenidos tiene 24 años, y sus presuntos cómplices, 28 años de edad cada uno.
Esta investigación la inició el OIJ hace un mes, después de recibir información confidencial, donde les indicaban sobre el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de los sospechosos.
Los jóvenes detenidos comercializaban crack, marihuana y cocaína, tanto en sus viviendas como bajo la modalidad express, es decir, recibían los pedidos vía telefónica y ellos se trasladaban en moto a entregarlos.
Los agentes judiciales allanaron dos viviendas, una en el centro de Santa Rosa de Pocosol y otra en barrio El Refugio, donde además de detener a estos tres sujetos, decomisaron 150 dosis de crack, 100 dosis de marihuana, 10 dosis de cocaína y, aproximadamente, 500 mil colones de dinero en efectivo, que se presume es producto de las ventas de droga.
La venta de drogas al menudeo es un detonante de violencia en las comunidades, además de los daños que producen estas sustancias a la salud de los consumidores.

Trascendió que, en los allanamientos realizados se detuvo también a un joven de 18 años, quien contaba con una orden de captura activa.
Cabe indicar que este trabajo lo realizó el OIJ de Los Chiles en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública.
Los tres detenidos por vender drogas en Pocosol permanecen a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
En relación con el muchacho con orden de captura, este fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales que lo requerían.