Trasladan Escuela Teodoro Picado de Upala

Por José Ramón Meneses

Como parte de la reconstrucción y acomodamiento de la Escuela Teodoro Picado de Upala fue trasladada a un lugar más seguro.

Según Rafael León Benavides, Presidente de la Junta de Educación de la Escuela Teodoro Picado, desde hace ya varios años habían previsto este traslado, ya que tenían problemas de hacinamiento y de contaminación sónica al impartir sus lecciones

También es de todos conocido que la destrucción que ha sufrido Upala producto de la embestida del huracán Otto el 24 de noviembre del 2016, se apresura el traslado de este centro educativo, ya que el mismo quedó sumamente destruido en mobiliario, archivos e infraestructura, producto de la inundación causada por el por el huracán.

Según Benavides, ellos recibieron una donación del Comité Cívico de Upala de dos hectáreas de terreno donde se asentaría la nueva escuela, ese mismo comité además le donó a la municipalidad una hectárea donde se construyó frente a la escuela una plaza de fútbol.

Además este centro educativo recibió una donación de aproximadamente ₵800 millones para construir sus nuevas instalaciones por medio del Ministerio de Educación Pública.

encomiedas chepe

Compartir

Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.

Deja un comentario