Pese al anuncio hecho por autoridades de gobierno de que en dos años debe estar concesionada o titulada la milla fronteriza a favor de las familias que tienen derechos en esa franja de terreno, la verdad es que se requiere una ley y que aseguraron será presentada con los estudios muy avanzados en agosto del 2024.

YouTube video player

En el caso del norte la milla fronteriza afecta a los cantones de La Cruz en Guanacaste, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí.

Así se desprende de un informe presentado por Casa Presidencial en gira l zona sur y donde el mandatario anunció que darán solución a este problema que históricamente han enfrentado las familias.

En el caso de la Región Huetar norte el panorama es más complicado ya que gran parte de estas tierras están afectadas por el refugio Nacional de Vida Silvestre corredor Fronterizo Norte Costa Rica -Nicaragua y la propuesta del gobierno que irá a la Asamblea Legislativa hasta agosto del 2024 es para otorgar en Concesiones 543 hectáreas en poblados que hoy se encuentran en esas áreas protegidas.

Exit mobile version