La solidaridad es uno de los valores que identifica a la comunidad Sancarleña, que este fin de semana tiene la oportunidad de tender su mano a las familias damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que golpean al cantón desde el pasado martes.
Se necesitan alimentos no perecederos, leche para niños y adultos mayores, artículos de higiene personal como cepillos, pastas dentales, papel higiénico, toallas sanitarias y jabones de baño.
La Comisión Municipal de Emergencia (CME) confirmó que esta campaña de recolección de víveres la llevarán a cabo este sábado y domingo en la Plaza de la Cultura Amado Madrigal, en Ciudad Quesada.
No recibirán ropa ni dinero en efectivo.
Si usted desea colaboran con esta noble causa, puede llevar su donación a la Plazoleta Municipal entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., ambos días.
Los víveres los recibirán los representantes del Club de Leones, del Comité de la Persona Joven y de la Municipalidad de San Carlos, debidamente identificados, quienes luego los distribuirán en comunidades como Ron Ron y Santa Rita de Florencia.
También, hay familias afectadas en los distritos de Cutris y Pital.
No se deje engañar por timadores
Recuerde que la Comisión Municipal de Emergencia (CMEI advirtió que, personas inescrupulosas están aprovechándose de la emergencia provocada por las intensas lluvias y del drama de las personas afectadas, para solicitar donaciones que nunca tendrán como destino final, ayudar a quienes realmente las necesitan.
Frente a esta lamentable situación, aclara que ningún funcionario institucional está autorizado para solicitar a domicilio ayudas económicas, en especie, ni de ningún tipo para entregar a las familias que resultaron víctimas de las inundaciones.
Pide denunciar al 9-1-1 a quienes andan pidiendo ayudas a nombre del Club de Leones o la Municipalidad de San Carlos.
Si quiere colaborar con las personas que se han visto afectadas por los disturbios atmosféricos, acérquese con víveres y artículos de higiene personal a la Plazoleta Municipal, este fin de semana.