El Tecnológico de Costa Rica, sede San Carlos entregó este mes, un total de 93 nuevos profesionales al país, siendo la mayoría mujeres.

De los estudiantes graduados como bachilleres y licenciados, él 44% son hombres y el 56%, mujeres, confirmó la casa de educación superior.

“Ustedes asumen hoy una gran responsabilidad, incorporase al sector socio productivo y convertirse en factores de cambio. El cambio constante de las disciplinas obliga a seguir estudiando para mantenerse como profesionales pertinentes. Con ustedes confiamos haber logrado con éxito uno de los atributos más importantes de un profesional, la capacidad de aprender a aprender o aprendizaje para toda la vida como también se conoce” indicó el rector Luis Paulino Méndez Badilla.

Los nuevos profesionales se graduaron en Agronomía, Producción Industrial, Administración de Empresas, Electrónica y Turismo Rural Sostenible.

También, en Ciencia y Tecnología, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Computación.

Óscar López, Director del TEC San Carlos, enfatizó a los nuevos graduados que a partir de este momento estaban adquiriendo una responsabilidad muy grande con Costa Rica. 

“Les invito a no ser de aquellos que han perdido el orden, la autoridad, la disciplina y los valores. Perder esos elementos conlleva a perder el respeto. El respeto por sí mismo, por la jefatura, por el colega, por el compañero de equipo, por la empresa u organización, por el puesto de trabajo, por el servicio, por los animales y por el ambiente. La pérdida del respeto produce insatisfacción, frustración y amargura y, con ello, el no disfrute pleno de la vida y, finalmente, la falta de compromiso y competitividad”, dijo López.

Cumpliendo con la ley 9822, reconocimiento y promoción del Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), el acto de graduación contó con la colaboración de una intérprete.

Exit mobile version