Taenkwondista de Sarapiquí estará en campeonato mundial en Inglaterra

El atleta élite internacional Juan José Soto Arrieta, estará en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra. Juan estará compitiendo el próximo 16 de mayo. En este evento participarán 90 competidores de diferentes países en la categoría de los 68 kilogramos, destaca el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Sarapiquí

Según el CCDR Juan José pidió al Comité apoyo y se considera su ayuda junto a otros atletas que representan al cantón de Sarapiquí.

Juan José de 20 años es atleta élite de la Selección Nacional de Taekwondo y Campeón Centroamericano en el peso de 63 kilogramos.

Es una de las mejores piezas de la Selección Nacional de Taekwondo. El año pasado obtuvo el premio “Colibrí” como mejor atleta del año en taekwondo. Dicho premio lo otorga el Comité Olímpico de Nacional con el apoyo del Banco Nacional y se les entrega a los mejores atletas de Costa Rica.

También en el 2018 en los Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizaron en Barranquilla Colombia, Juan José logró el tercer lugar en taekwondo en esos juegos.

Juan José, se inició en esta disciplina a los 16 años. Posee cinturón negro 2ª y sueña con poder cumplir su sueño de llegar Tokio a los Juegos Olímpicos 2020.