Dos funcionarios de la Municipalidad de San Carlos fueron separados de sus cargos este viernes por el caso Nodal, que data de febrero de 2022.
Una fuente confirmó a La Región que se trata de Leónidas Vásquez Arias, jefe del Departamento de la Administración Tributaria, y Alexander Bogantes Monge, jefe del Departamento de Patentes, quienes estarán fuera del Gobierno Local durante los próximos tres meses.

La misma fuente precisó hace pocos minutos a este medio de comunicación que, contra ambos se había abierto un debido proceso, con la contratación de un profesional externo, por el tema de los permisos para la presentación del mexicano, Christian Nodal, en la Expo San Carlos Internacional 2022.
La suspensión regiría mientras avanzan las pesquisas por las aparentes irregularidades que se habrían cometido en el otorgamiento de los permisos para la realización de esas actividades festivas.
En esa ocasión, el conflicto entre Municipalidad de San Carlos y la productora puso en jaque el concierto de intérprete de Adiós Amor, que tuvo lugar en el campo ferial de la Cámara de Ganaderos, en Muelle.
Karol Salas, alcaldesa de este cantón, reveló aquella vez en un video en Facebook que el permiso que el mismo municipio había otorgado a la producción, no contaba con todos los requisitos necesarios para la autorización y que debía subsanarlos.
Salas Vargas señaló, a manera de ejemplo, que el cálculo de los impuestos no coincidía con el aforo ni con los precios de las entradas que se habían vendido para el espectáculo público.
La presentación de Christian Nodal en San Carlos fue el primero de dos conciertos que hizo el mexicano en Costa Rica a principios del año pasado.
