La administración de la Municipalidad de San Carlos separó de sus cargos a dos funcionarias, con cargo de jefatura, quienes están siendo investigadas.

Se trata de las jefas de los Departamentos de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Jurídicos, Mirna Sabillón y Gabriela González, respectivamente.

La suspensión de ambas será por un periodo de tres meses, mientras avanza este proceso que un Organo Director Externo sigue en su contra.

El diario digital La Región supo que se les investiga por un presunto conflicto de intereses, mientras fungían como miembros de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva San Carlos y, a su vez, desempeñaban el cargo de jefatura en el ayuntamiento.

En sus redes sociales, Sabillón García hizo pública la decisión de la administración municipal.

De acuerdo con lo ventilado por la funcionaria en su perfil de Facebook, la separación de su cargo la tomó por sorpresa, pues trabaja desde hace 15 años en el municipio Sancarleño y nunca ha recibido ni una sola llamada de atención en relación con su desempeño en el Gobierno Local.

“(…) Después de 15 años de trabajo, donde no he tenido ni una, y hago énfasis, NI UNA sola llamada de atención en relación a mi desempeño como funcionaria municipal, me hacen llegar un escrito donde se me informa que estoy suspendida de mis funciones por tres meses por una investigación en mi contra a través de un órgano interno”, escribió Sabillón.

Tanto a la coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental como a la abogada González, la administración municipal les notificó este miércoles la separación de sus funciones, misma que se extiende hasta abril.

Para Sabillón, esta decisión en su contra tiene matices políticos, ya que ella aspira a la Vicealcaldía municipal de San Carlos por el Partido Liberal Progresista (PLP) y busca afectar sus aspiraciones.

“Hoy estamos a casi un año de las elecciones municipales y es sabido por muchos que meses atrás di mi adhesión a otro partido político, como lo puede hacer cualquier ciudadano responsable que ama, trabaja y defiende nuestra democracia. Esto ha generado que gran cantidad de sancarleños me hayan felicitado y a su vez apoyado mi decisión, pero también me he dado cuenta que esta decisión preocupó a varias personas que, aunque no han hecho públicas sus intenciones políticas hoy me ven como una rival a vencer y están utilizando diversos mecanismos para manchar mi nombre y mi honor en pro de quitar de en medio actores políticos que pueden dificultar su camino en las próximas elecciones”, agregó la funcionaria.

Mirna Sabillón coordina el Departamento Municipal de Gestión Ambiental. Ella trabaja para el Gobierno Local desde hace 15 años. Foto MSC.

Mirna Sabillón insistió en que ha mantenido limpio su nombre y su actuar durante la década y media que ha laborado como funcionaria municipal y que irá hasta las últimas consecuencias, para que este amargo capítulo quede atrás.

En la Alcaldía indicaron a este medio que no se referirán al caso de ambas funcionarias suspendidas para respetar el debido proceso, al estar bajo investigación.

Solo reiteraron que se trata de una indagación por un aparente conflicto de intereses cuando integraban la Junta Directiva de Los Toros del Norte.

La suspensión de Sabillón y González es con goce salarial.

Exit mobile version