Dos hombres de apellidos Álvarez y Esquivel estarán, cada uno de ellos, nueve años en prisión como responsables del delito de tentativa de homicidio. Dicha sentencia la dictó el Tribunal Penal de Sarapiquí.
Los hechos acusados por la Fiscalía de aquel cantón revelan que, el 6 de noviembre de 2022, en horas de la noche, las tres mujeres estaban en las afueras de su casa de habitación cuando los ahora sentenciados llegaron en una motocicleta y las amenazaron, por lo que ellas dieron aviso a la policía.
Las víctimas son de apellidos Bolívar, Castillo y Sequeira, respectivamente.
Minutos después, los hombres regresaron en la misma motocicleta y una vez en el sitio, empezaron a disparar contra la vivienda e impactaron en tres ocasiones a Bolívar. Luego de este hecho, se alejaron del lugar.
Los oficiales de la Fuerza Pública, quienes habían sido alertados de la situación, lograron ubicar a los dos condenados en el sector de Puerto Viejo, en plena vía pública.
De acuerdo con las autoridades policiales, Álvarez y Esquivel mantenían consigo la pistola que usaron para disparar contra las tres mujeres. Por tales hechos, ahora permanecerán nueve años en la cárcel.