El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago amplió por tres meses más la prisión preventiva contra un hombre de apellido Casasola, sospechoso de los delitos de sustracción de persona menor de edad y violación calificada.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó esta semana que, dicha medida estará vigente hasta el próximo 10 de julio. Casasola está detenido en el Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

Este adulto es sospechoso de arrebatar la bebé a su mamá, en Cervantes de Cartago, cuando sólo tenía nueve meses de vida. Luego de un año de la desaparición de Keibril, se desconoce su paradero y para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la niña está fallecido, aunque sus restos no han sido ubicados aún.

La prórroga de la cárcel preventiva contra Casasola la conoció el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, ya que se había cumplido el plazo ordinario de un año de prisión, según se establece en el artículo 258 del Código Procesal Penal.

Si bien la Fiscalía no lo acusó por homicidio, este sujeto podría enfrentar la pena máxima de 50 años de cárcel por tres agresiones sexuales en contra de la madre de la bebé, una niña de apenas 13 años, y la desaparición de la menor.

Casasola era el compañero sentimental de la abuela materna de Keibril.

Exit mobile version