El Juzgado Penal de San Carlos dictó 3 meses de prisión preventiva contra un joven de apellidos Martínez Gaitán, de 26 años de edad, imputado en el robo de un vehículo, tipo Pick Up, en el distrito de La Fortuna el fin de semana.   

Como informamos en el diario digital La Región, la sustracción del automotor se produjo durante la madrugada del viernes 03 de febrero, en el caserío de La Guaria, en la tierra del volcán Arenal.

El Pick Up fue sacado desde el patio de una vivienda por Martínez y otros presuntos cómplices, de acuerdo con el informe policial.

Martínez Gaitán, quien mantiene expediente judicial por robo agravado y receptación, fue detenido en el distrito de Florencia después de la alerta del robo.

La Fuerza Pública efectuó varios cierres de carreteras, que permitieron la captura del sospechoso, así como la recuperación del carro. 

El presunto ladrón trató de escapar cuando notó la presencia de las autoridades, se salió de la vía y colisionó contra una baranda, donde los policías lograron detenerlo. Afortunadamente, el Pick Up sufrió solo daños menores.

El caso se mantiene bajo investigación. Las autoridades trabajan ahora en identificar a sus presuntos cómplices, quienes lograron escapar en otro vehículo.

Martínez Gaitán fue llevado, inicialmente, a celdas de la Delegación de Fuerza Pública de Florencia y luego hasta la Fiscalía de San Carlos, que pidió la prisión preventiva en su contra, la cual fue acogida por el Juzgado Penal.

Este sujeto pasará los próximos 3 meses en una celda de La Cárcel de La Marina.

Exit mobile version