El único sospechoso de agredir sexualmente y acabar con la vida de Yuliana Ureña Quirós, de solo 19 años, ya empezó a descontar una condena de seis meses de prisión preventiva por el crimen de la joven sancarleña.
Se trata de un sujeto de apellidos Acuña Sandoval, detenido el domingo anterior por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Naranjo, de donde es oriundo, a quien el Juzgado Penal de San Carlos lo remitió a la cárcel de La Marina.
Acuña posee antecedentes por delitos sexuales. En 2005 había sido sentenciado a veinte años de prisión por tres delitos de violación y una tentativa de homicidio en perjuicio de una vecina de Pital, pero, estaba en libertad por un beneficio carcelario.
Yuliana habría sido víctima de un ataque sexual el jueves por la noche cuando se dirigía desde la plaza comercial El Encuentro hasta el Colegio Nocturno, donde estudiaba.
Videos de cámaras de seguridad de comercios locales, en poder de las autoridades judiciales, muestran que la muchacha fue arrastrada por un sujeto hasta el lote baldío, en barrio San Roque, donde la familia encontró su cuerpo horas después de su inesperada desaparición.
La prisión preventiva contra Acuña Sandoval vence el 24 de marzo de 2024.

El funeral de la colegiala sancarleña se efectuó este lunes, en la Catedral de Ciudad Quesada, entre lágrimas y clamor de justicia.
Su familia la recuerda como una joven amorosa, que participaba en marchas contra la violencia hacia las mujeres.