Un hombre de apellidos Villalobos Villalobos pasará en prisión preventiva los próximos tres meses, como sospechoso de cometer los delitos de tentativa de femicidio, robo simple, violación de domicilio agravada, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer.

Esta medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de Sarapiquí desde el domingo 25 de diciembre.

Según el Ministerio Público, la ofendida y el imputado mantuvieron una relación de unión de hecho por unos cuatro años. Sin embargo, en 2019 la víctima solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, las cuales fueron otorgadas y se mantienen vigentes.

El 22 de marzo de este 2022, Villalobos Villalobos incumplió dichas medidas, ya que se acercó a la mujer, la ofendió por medio de redes sociales y, supuestamente, también la amenazó de muerte por esa misma vía.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 25 de diciembre anterior, la ofendida no se encontraba en su casa, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, lo que aprovechó el ahora preso para ingresar. Cuando la mujer llegó, lo encontró dentro de la vivienda y empezó una discusión entre ambos.

El sospechoso de femicidio, presuntamente, tomó un cuchillo e hirió a la víctima en la mano derecha; luego de forcejear por algunos minutos, esta logró quitarle el arma y lanzarla al techo.

No obstante, Villalobos se abalanzó contra la ofendida y le presionó el cuello, impidiéndole respirar y, adicionalmente, le quitó el teléfono celular.

Pese a este escenario, sostiene el Ministerio Público, la ofendida logró huir y pedir ayuda a una vecina.

Por esos hechos, su expareja será mantenido en prisión durante los próximos tres meses, mientras la causa penal se eleva a juicio.

Exit mobile version