Un hombre de apellidos Villalobos Villalobos cumplirá dos meses más de prisión preventiva, como sospechoso de cometer varios delitos, entre ellos, incumplimiento de medidas de protección, violación de domicilio agravada y tentativa de matar a su expareja.
La medida cautelar la dictó el Juzgado Penal de Sarapiquí, confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.
La ofendida y el imputado mantuvieron una relación de unión de hecho por alrededor de cuatro años. Sin embargo, en 2019 la víctima solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, las cuales fueron otorgadas y están vigentes.
El 22 de marzo de 2022, de acuerdo con el Ministerio Público, Villalobos Villalobos incumplió dichas medidas, ya que se acercó a la mujer, la ofendió en redes sociales y, presuntamente, la amenazó de muerte por esa misma vía.
Nueve meses después, el pasado 25 de diciembre, la ofendida no se encontraba en su casa, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, lo que aprovechó el ahora preso para ingresar. Cuando la víctima regresó, lo encontró dentro de la vivienda y empezó una discusión entre ambos.
El sospechoso de femicidio habría tomado un cuchillo e hirió a la mujer en la mano derecha; luego de forcejear por algunos minutos, ella logró quitarle el arma y lanzarla al techo.
No obstante, el agresor se abalanzó contra la ofendida y le presionó el cuello, impidiéndole respirar y, adicionalmente, le quitó el teléfono celular. Pese a este escenario, sostiene la Fiscalía, la ofendida logró huir y pedir ayuda a una vecina.
Villalobos Villalobos continuará dos meses más en prisión preventiva por los hechos descritos, mientras la causa penal se eleva a juicio.