Si anda en busca de naturaleza espectacular para unas horas o días de descanso, ya sea en solitario o junto a personas especiales, déjese seducir y sorprender por distintos parajes propios de esta Zona Norte.
Empezamos en el cantón de Rio Cuarto, con sus lagunas Hule, Río Cuarto y una variedad de cataratas, donde sobresalen Pozo Azul, Catarata Río Agrio y Colonia del Toro, lugares llenos de magia, diversidad y majestuosidad.
Un poco más al norte puede encontrarse con una de las atracciones más curiosas del mundo, como lo es el río Celeste, en el cantón de Guatuso, donde las aguas de color turquesa, simplemente, borran las preocupaciones de la mente y cargan el cuerpo de pura energía positiva.
El río Celeste tiene una gran cascada y para llegar hasta ella, desde la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio se tardan, aproximadamente, 60 minutos caminando.

Si dentro de las opciones naturales lo que busca es la aventura, Sarapiquí es por excelencia el lugar ideal, con los famosos y únicos “rápidos” en el río de su mismo nombre.
Además, puede hacer rappel en sus bosques húmedos, así como montar a caballo dentro de ríos y senderos en el tramo más grande de Centroamérica, bajo un bosque primario que le permite observar más de 500 especies de aves.

En definitiva, en la Región Norte hay de todo: Naturaleza, aventura, gastronomía, diversión, tranquilidad y mucho más.
En San Carlos también está el proyecto Montaña Sagrada, dentro del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, mientras que en Los Chiles, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro lo conduce a un remanso de paz y en Upala, los atractivos naturales de Bijagua lo esperan.
Así que, si aún no sabe a dónde ir a conocer y recrearse este fin de semana, recuerde que la zona tiene de todo y para todos.