Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama en el mundo y con el propósito de sensibilizar a la comunidad upaleña en la prevención, detección y terapias contra esta enfermedad, el cantón realizó una feria de salud con un enfoque solidario.

La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Socioeducativa de la Municipalidad de Upala, el Ministerio de Salud y la Asociación Renacer, que apoya de manera emocional y financiera a los habitantes de este cantón, de bajos recursos económicos, con tratamientos de radio y quimioterapia.

Además de charlas y mamografías, hubo venta de tamales y camisetas, entre otras actividades, que permitieron a la Asociación Renacer recaudar fondos para continuar la ayuda con pasajes y alimentación a las personas que necesitan desplazarse hasta hospitales capitalinos para recibir este tipo de terapias.

Yamileth López, alcaldesa de Upala, destacó el éxito que tuvo la feria, así como la solidaridad de su gente en la lucha contra el cáncer.

“Muchas gracias Upala por hacer posible esta actividad trascendental para seguir apoyando a los pacientes con cáncer. Definitivamente, somos un cantón comprometido con nuestros hermanos que hoy pasan un difícil proceso de salud”, dijo López.

Tanto la Asociación Renacer, como las autoridades municipales y de Salud instan a población en general a prevenir la enfermedad con autocuidado y estilos de vida saludables.

La prevención del cáncer de mama, afirman, comienza con hábitos como limitar el consumo de alcohol y actividad física.

La jerarca municipal upaleña agregó que un amplio sector de la población también aprovechó esta feria para vacunarse y reforzar su esquema contra el Covid-19.

Exit mobile version