“Sobre anónimo: “Muni de San Carlos toma Río Cuarto”, diputada sancarleña responde

Ante la pugna que existe entre el distrito de Santa Rita y Río Cuarto, donde el primero acusa al segundo de inscribir votantes de Venecia en el patrón de Río Cuarto para que voten en el plebiscito y que este último sea cabecera cantón, ha empezó a circular un anónimo titulado: “La Muni de San Carlos Toma Río Cuarto”

El anónimo dice: “En el proceso histórico para que el nuevo cantón de Río Cuarto escoja su cabecera, se ha visto teñido por la intromisión de la diputada sancarleña María José Corrales, quien busca desesperadamente imponer en ese cantón a su cuñado José Miguel Jiménez Araya, quien trabaja en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y todo esto con el cuentico de Río Cuarto cabecera.

-Claro! En esta novela no puede faltar el Alcalde de San Carlos (Alfredo Córdoba), quien ha movido cielo y tierra para que su mano derecha Pablo Jiménez Araya (esposo de la diputada), y Jenny Chacón (Vice Alcaldesa de San Carlos… pasen a más de 500 sancarleños (especialmente de Venecia), al padrón de votantes para elegir la cabecera de Río Cuarto.

-Y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ???? No sabemos… muchas gracias! Como siempre…dormido cuando le conviene! El TSE ha dejado que esta situación pase sin ningún problema, comparando esta votación con la de las Alcaldías.

-Señores del TSE!!! Una cabecera de un cantón nuevo no se elige todos los días, ustedes deben de imponer reglas claras, y deben ser los pobladores de ese pueblo los llamados a elegir. Ya sabemos que el PLN es experto en estos temas y Roma bien vale una misa, es decir, van hacer todo lo necesario por ganar esa alcaldía con el cuñado de la diputada.

-Señora diputada sancarleña, váyase con su cuñadito y su esposo a donde pertenecen, a San Carlos!! Y deje que nosotros los verdaderos pobladores de Río Cuarto elijamos nuestra cabecera.

-Al final lo que quieren es imponernos en Río Cuarto a la gente cercana a Alfredo Córdoba.”, finaliza el anónimo que ha empezada a circular en rede sociales.

Sobre información la diputada sancarleña María José Corrales emitió el siguiente comunicado:

“Lamento que proceso político se preste esas insinuaciones”

“Yo lamento mucho que un esfuerzo político tan importante como este, que ha gozado del apoyo de Todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa, se preste para hacer insinuaciones de esta naturaleza que carecen de todo fundamento y que intentan degradar mi reputación y la labor que vengo realizando de manera transparente desde la Asamblea Legislativa.

-De mi parte, me corresponde hacer un llamado a la prudencia y al respeto en todos los ámbitos para no caer en la bajeza del ataque injustificado. Y a todos los ciudadanos de los tres distritos: Río Cuarto, Santa Rita y Santa Isabel, mi excitativa para que acudan a las urnas y elijan en forma libre y democrática cuál será su cabecera de cantón.

-Es importante aclarar que soy diputada representante de cinco cantones de la zona norte del país: San Carlos, Los Chiles, Upala, Guatuso y Río Cuarto. Es mi deber como legisladora, impulsar aquellas acciones que fomenten el desarrollo y el bienestar de los habitantes de cada uno de estos cantones.

-El cantón de Río Cuarto fue creado por la ley 9.940, aprobado en segundo debate el 30 de mayo del 2017. Sin embargo, contenía imprecisiones que eran importantes de corregir.

-Por ello, diputados del cuatrienio anterior impulsaron un nuevo proyecto de ley que fue aprobado de manera unánime en segundo debate el 27 de noviembre anterior, para separar las elecciones municipales de febrero del 2020 con la elección de la cabecera del cantón. Finalmente, dicha elección se llevará a cabo el 7 de abril próximo, según determinó el TSE encargado del proceso.

-En este aspecto, quiero resaltar mi confianza absoluta hacia la institucionalidad del Tribunal Supremo de Elecciones, organismo que goza de una alta credibilidad dentro y fuera del país y que es reconocida como una de las entidades insignes del sufragio libre y de la defensa de la democracia en toda Latinoamérica.

-Bajo la coordinación del TSE se llevará a cabo este plebiscito, necesario para que los habitantes del cantón de Río Cuarto gocen de seguridad jurídica que les permita aspirar a un desarrollo pleno.

-Río Cuarto es un cantón de gente honesta y trabajadora, que tiene el potencial necesario para crecer y convertirse en ejemplo nacional, pero requiere del apoyo y respaldo institucional para asegurar su prosperidad y desarrollo”, concluyó la diputada.

Cabe destacar sobre estos roses y acusaciones que hace Santa a Río Cuarto, el TSE aún no se pronunciado al respecto, cuando faltan mes y 15 días para el plebiscito.

Captura