Si usted es de los habitantes de la Zona Norte que espera la llegada del aguinaldo para invertir en la compra de una cocina, un sartén eléctrico, una refrigeradora o una lavadora, los expertos le aconsejan tomar en cuenta la calidad, la seguridad y que sean eficientes en el consumo de energía y agua.

Muchas veces, por escoger un artículo de menor valor se puede adquirir uno que, a futuro, no satisfaga la necesidad.

Los electrodomésticos conforman un importante rubro en la compra de los ticos en general.

Por ejemplo, en el sector de ventas electrónicas representan un 22,6%, de acuerdo con la encuesta de Comercio Electrónico dada a conocer, recientemente, por la Universidad de Costa Rica.

“Es importante que las personas busquen electrodomésticos eficientes. Esto no solo les ayudará a mejorar la economía doméstica, sino que también contribuirá a proteger el medio ambiente”, expresó María José Sáenz, Jefe de Mercadeo de Mabe.

Cada final de año se amplía la oferta de artículos para el hogar, por lo que las personas deben ser muy cuidadosas sobre el artefacto que van a adquirir.

Siga estos consejos al momento de su compra:

  • Considere el espacio y cantidad de personas

Si vive en una casa o apartamento pequeño, piense en adquirir electrodomésticos que se ajusten a estos espacios.

  • Compre de acuerdo con sus necesidades

Las personas que hacen un uso intensivo de la cocina, prueban nuevas recetas y aman el arte culinario, seguramente necesitarán estufas y hornos con funcionalidades que satisfagan su necesidad, con tecnología que facilite la cocción y con sistemas que ayuden a la limpieza del artefacto para aumentar su vida útil.

  • Eficiencia

Con la alta inflación del 2022, las personas buscan reducir al máximo los gastos del hogar. Por eso, los expertos recomiendan adquirir electrodomésticos que ahorren energía y agua.

Esta compra debe ir acompañada de buenos hábitos de consumo (reducir la cantidad de veces que usa la lavadora, aprovechar calor residual de la cocina, etc.).

  • Posventa

Tenga en cuenta todo lo relacionado con la garantía, centros de servicios, personal técnico disponible y suministro de repuestos a la hora de compras sus electrodomésticos. Es fundamental informarse bien con los representantes de la marca y conocer todos estos datos en detalle.

  • Lea las instrucciones

En los manuales se encuentra toda la guía para usar e instalar el producto de una manera adecuada, evitar errores, alargar su vida útil y sacarle el mayor provecho posible.

  • Precio

No se trata de buscar el producto más barato, sino una relación costo/beneficio que sea favorable.

Exit mobile version