En un escueto comunicado de prensa, el presidente interino de Copelecheros, Gerardo Paniagua Ledezma, confirmó que la Cooperativa está siendo supervisada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) y que en virtud de esto, realizan revisiones de la cartera de crédito y expedientes de asociados.

En la nota, con fecha lunes 03 de julio, Paniagua indica también que, como parte de las acciones, la Superintendencia ha sugerido la suspensión del Gerente General, así como del presidente del Consejo de Administración.

¨Se informa que COOPELECHEROS R.L., al igual que otras entidades financieras es supervisada por la SUGEF en virtud de ello realizan revisiones periódicas de cartera de crédito y expedientes de asociados entre otros, actualmente está haciendo una supervisión in situ con el propósito de evaluar la gestión crediticia y el cumplimiento de la normativa vigente en el área de tecnologías de la información. Producto de esa revisión que se está realizando, la Superintendencia sugiere la suspensión momentánea del señor gerente y del presidente del Consejo de Administración”, cita textualmente el documento.

Además, añade:

“Cabe mencionar , en relación con los indicadores financieros se mantienen bajo los estándares bancarios establecidos por la SGEF, lo cual respalda la salud financiera de COOPELECHEROS R.L. Dicen el comunicado firmado por Gerardo Paniagua Ledezma presidente interino de la cooperativa”.

La separación del gerente general de COOPELECHEROS, Eliecer Campos, y la del presidente del Consejo de Administración, Luis Ángel Alfaro Vargas, se habría dado la semana pasada, a solicitud de la SUGEF.

COOPELECHEROS R.L. es una Cooperativa de ahorro y crédito, que nació con la misión de construir confianza, por medio de asesoría personalizada y oportuna, que se ajuste a las mejores condiciones, cuidando la salud financiera, según indica en su sitio web.

La Cooperativa cuenta con más de 1.200 asociados activos.

Eliécer Campos fue separado de la gerencia general de Coopelecheros. Foto ADSC.
Exit mobile version