Los chubascos sobre los sectores montañosos de la Zona Norte y el Caribe acompañarán durante esta semana a los habitantes de ambas regiones.
En este nuevo inicio de semana, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alerta que las condiciones típicas de la época lluviosa prevalecerán en las próximas horas en casi todo el territorio nacional, aunque con mayor intensidad en el Pacífico de nuestro país.
Es decir, no significa que la Región Norte vaya a estar exenta de precipitaciones dispersas o peligros por deslizamientos de tierra o inundaciones. Las temperaturas bochornosas matutinas serán aliadas de los aguaceros.
“Condiciones típicas de la época lluviosa darán paso nuevamente a la presencia de aguaceros, aunque dispersos y acompañados de tormenta eléctrica. En el Pacífico pueden ser de fuerte intensidad”, indica el pronóstico.
Las lluvias y la rayería predominarán en las tardes, con énfasis en el Valle Central y la vertiente Pacífico.
“El Caribe y la Zona Norte presentarán chubascos en las montañas”, añade el mismo reporte del IMN.
Así que si tiene que salir de casa, no olvide la sombrilla y debido a la presencia de lluvias y nubosidad, principalmente por las tardes, reduzca la velocidad en las carreteras de la Zona Norte para evitar cualquier accidente.