Ayer viernes, el ministro de seguridad, Mario Zamora y la Alcaldesa Karol Salas se reunieron en la Fortuna con representantes de la asociación de desarrollo ADIFORT y Arenal Cámara de Turismo, participaron además representantes de la Policía Turística, la Policía Municipal y Fuerza Pública. 

El tema tratado fue las necesidades en materia de seguridad del sector turístico y de la población en general, y se analizaron estrategias y acciones a implementar para el distrito que es el destino turístico número uno en el país, así como los avances que ha realizado la Municipalidad de San Carlos en procura de tener un cantón más seguro para todos los ciudadanos. 

El Ministro Zamora, se mostró satisfecho con los esfuerzos realizados hasta ahora y mostró su deseo y compromiso para que los procesos continúen y se fortalezcan para que San Carlos continúe siendo una de las zonas más seguras del país.

“Los turistas, así como sus residentes, han clamado por mejoras en materia de seguridad pública que estamos atendiendo. Ha sido importante el trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Carlos, porque nos ha permitido unir fuerzas en favor de la ciudadanía, sobre todo adecuando de mejor manera la prestación del servicio público de seguridad a las necesidades de este cantón”, expresó el ministro Zamora.

Por su parte, la alcaldesa Salas, mencionó sentirse satisfecha tras la reunión con el señor ministro porque pudo dar a conocer de primera mano todos los avances que se han dado en seguridad pública en el cantón.

“Agradecemos mucho al ministro de seguridad, don Mario, que, nos ha acompañado esta mañana aquí en La Fortuna con miembros de la ADIFORT y la Cámara de Turismo, en búsqueda de mayores estrategias para darle una seguridad a los visitantes de este destino turístico número uno de Costa Rica”, comentó la alcaldesa Salas.

Tras la reunión, el ministro Zamora quiso recordarle a los sancarleños que siguen haciendo esfuerzos en Crucitas para controlar la situación lo más pronto posible.

Exit mobile version