Rodrigo Cabezas
A la Asamblea Legislativa se acude el 2 de Mayo a dar un informe de las labores hechas, no las que se quieren hacer.
Su popularidad no es la que mostró en la gráfica, si todavía alta, lo cual muestra la madurez política del costarricense y la efectividad de los troles.
Nos queda claro que durante su primer año sí instaló los escáneres que prometió. La Ciudad Gobierno es una iniciativa de la Administración Solís que se dio cuenta de que la administración anterior, en sus últimas semanas, extendió los contratos de alquiler por varios años, lo cual imposibilitaba su ejecución. El proyecto quedó listo.
En Costa Rica existe la división de poderes y uno no debe torcer el brazo a otro. La sugerencia del Directorio de la Asamblea Legislativa es una clara intromisión en otro poder, inicialmente promoviendo dos fracciones y excluyendo a la más numerosa. Cuando se vio que eso no era posible, se dio un giro de 180 grados y se eligió el Directorio como lo pedía el Poder Ejecutivo. La fracción de cuatro jóvenes inteligentes y probos nunca fue tomada en cuenta.
El arroz sigue siendo el negocio de unos pocos, el Estado ya no recibe los impuestos de su importación y el precio no ha bajado significativamente.
La ocurrencia de mostrar los precios de la canasta básica en varios establecimientos y varias ciudades, es solo eso ya que una ama de casa no va a viajar a varios establecimientos o ciudades para ahorrarse unos colones.
La campaña ya terminó y no es necesario continuar con este tipo de discursos.