La construcción del camino entre los distritos de Venecia y Pital de San Carlos estará a cargo de la empresa constructora Holcim que será la encargada de invertir $1,128,099.2, cerca de 600 millones de colones al tipo de cambio actual.

El proyecto comprende la rehabilitación del sistema de drenaje y construcción de una carpeta asfáltica en 4,5 Km del camino 2-10-052, entre las estaciones 5+150 a 9+650, De: Ent. R140, Venecia, Corazón de Jesús (0,3 Km Cam#53) A: Ent. R-250, Pital (0,3 Km R-744), La Comarca de Pital-Venecia, San Carlos

El ingeniero Hugo Alberto Chaves Gutiérrez encargado de los proyectos MOPT -BID MUNICIPALDAD, convenio por medio del cual se hará la obra manifestó a La Región que aún no se puede precisar la fecha de inicio de los trabajos, que se encuentra en fase de formalización de contrato.

¨Este proyecto pretende la mejora y rehabilitación de la superficie de ruedo del camino 2-10-052, mediante la colocación de base y carpeta asfáltica en 4,5 Km. Además, se contempla el revestimiento de cunetas en ambos lados del camino en algunas secciones cercanas a pasos transversales, y se realizará la colocación y/o sustitución de pasos de alcantarilla de diámetros entre 900 mm y 1500 mm, tal y como se detalla en el inventario de necesidades. Explicó Hugo Alberto Chaves.

Además, el tramo cuenta con un puente, y aunque la intervención al puente queda fuera del alcance de este proyecto se incluye el ítem enrocado, con el fin de proteger la estructura y mitigar el problema de socavación de este. 

En cuanto a seguridad vial, se incorporará la señalización vial horizontal y vertical, desde el inicio del camino estación 0+000, contemplando el tramo existente que cuenta con carpeta asfáltica, además, se colocarán reductores de velocidad en los sectores de las escuelas, tomando en cuenta la inquietud generada y planteada en la consulta socio ambiental por la comunidad. 

Por otro lado, se incluye la construcción de un paso de fauna aéreo considerando la necesidad expresada por los usuarios para evitar accidentes con animales silvestres, incluyendo la colocación de señalización vertical de prevención para los usuarios tanto en este paso, como en el ya existente ubicado sobre el rio Guayabo.

Para este proyecto, se debe tomar en consideración que el ligante tipo AC-30 para capa de concreto asfáltico será donado por el gobierno local. 

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