Si usted es de los sancarleños que posee una patente comercial o una licencia para vender bebidas alcohólicas en el cantón, esta nota debería ser de su interés.
La oficina de Patentes de la Municipalidad de San Carlos advierte que el plazo para presentar la respectiva declaración finaliza este miércoles 22 de marzo.
El formulario que se debe completar en cada caso puede retirarse en físico, en el Palacio Municipal, o descargarse de la página web municipal www.munisc.go.cr.
Esas autoridades también recuerdan que el trámite es presencial.
Alexander Bogantes, jefe de la oficina de Patentes, explicó que, si el propietario de un comercio no puede presentarse al ayuntamiento en el transcurso de este miércoles, debe enviar el formulario debidamente completado y firmado con otra persona.
“Este miércoles 22 de marzo tenemos el cierre oficial del plazo ordinario para el trámite. Estas declaraciones se deben de presentar con firma de puño y letra, de manera presencial. Deben incorporar el acuse de recibido y la declaración del Ministerio de Hacienda”, dijo el abogado.
Bogantes Monge agregó que los patentados con varios negocios, deben presentar una certificación de un contador público para establecer los rubros que corresponden a cada patente comercial.
A partir del jueves 23 de marzo correrán las respectivas multas e intereses para quienes no declaren a tiempo.