Sarapiquí: 5 Cooperativas abren un solo local para vender sus productos

Este proyecto de economía social solidaria está ubicado en Horquetas de Sarapiquí, en ruta hacía Río Frío.

- Advertisement -

Una de las mayores dificultades que enfrentan las cooperativas ubicadas en las zonas rurales de nuestro país es la comercialización de sus productos y servicios, ya que gran parte de ellas se ubican en lugares de difícil acceso.

Pero como la unión hace la fuerza y ante la ausencia de un lugar apropiado para exhibir y comercializar su trabajo, varias cooperativas de Sarapiquí decidieron juntarse y buscar un punto de ventas céntrico, que les permita a todas incrementar sus ganancias en el corto plazo.

Por ejemplo, COOPEAZAREA MARÍA – EL JARDÍN R.L. y la Cooperativa autogestionaria COOPESINERGIA R.L. lograron firmar un convenio con el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para el uso de un inmueble ubicado en Horquetas de Sarapiquí.

- Advertisement -

“Nuestra idea es que no todas las cooperativas tengamos que estar en el local vendiendo, sino firmar diferentes contratos, definiendo porcentajes de costos y ganancias, que nos permita mantener el predio y lógicamente, ayudarnos económicamente todos”, precisó Marlene Madrigal, gerente de COOPEAZAREA MARIA – EL JARDÍN R.L.

Y, la alianza ha ido creciendo.

En los últimos meses, un total de cinco cooperativas: COOPECUREÑA R.L., COOPEAZAREA MARIA – EL JARDÍN R.L., COOPECOCOTOUR R.L., COOPEHORQUETAS R.L. y COOPESARAPIQUI R.L., así como dos asociaciones y varios emprendedores han puesto el local y el terreno en condiciones óptimas de funcionamiento.

Está ubicado en Horquetas de Sarapiquí, en ruta hacia Río Frío.

 “Ha sido un gran esfuerzo, ya se reinstalaron los servicios de agua y electricidad, la municipalidad nos donó un toldo grande, ya hicimos las gestiones con CONAVI para respetar los metros necesarios de calle y poder instalarlo en frente del predio. Además, hicimos un relleno del terreno e invertimos en alcantarillado”, agregó Madrigal

Este proyecto contempla la colocación de un toldo frente al local para que las personas que les visiten tengan la posibilidad de comprar sin necesidad de bajarse del carro.

Adicionalmente, las cooperativas de Sarapiquí involucradas gestionan ante el IICA la donación de una plataforma tecnológica que les permita tener un sitio web con exhibición de productos, sistema de pagos, envíos y demás estrategias de comercialización.

Si usted desea conocer y apoyar este proyecto de economía social solidaria, puede ponerse en contacto con doña Marlene Madrigal, al número de teléfono 8323-1730.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -